Qué es una ecuación?

Qué es una ecuación?. Es una expresión matemática separada por el signo =, la cual esta constituida por varias partes, esta caracterizada por contener números y letras. En su forma más sencilla se representa con una expresión como esta 2x=8.
También debemos tener en cuenta que existe una diferencia entre que es una ecuación y que es una identidad, las podemos diferenciar fácilmente siguiendo los siguientes criterios.

Las identidades son expresiones que pueden contener letras pero si damos cualquier valor a la letra se comprueba la igualdad.
Ejemplo de identidad.

En la expresión    5x-2x=3x
Al dar cualquier valor a la letra x se cumple la igualdad. damos los valores consecutivos (1,2,3,4 .....) y comprobamos que en todos los casos se comprueba la igualdad.
1      5-2=3
2      10-4=6
3      15-6=9
4      20-8=12
Y así infinitamente.
.
Las ecuaciones contienen números y letras, se les llama expresión algebraica, pero si damos cualquier valor a la letra comprobaremos que no es cierta la igualdad para todos los valores.

Ejemplo de que es una ecuación.
En la expresión    x+7=11
Si damos el valor 4 a x, es decir x=4 se comprueba la igualdad 4+7=11, pero si damos cualquier otro valor a x, el resultado no comprueba la igualdad, por ejemplo  x=5    5+7 no es igual a 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario